martes, 14 de febrero de 2017

CÂJ CHAI - LA MEJOR TETERIA DE BARCELONA


El Té es importante para mí porque me aporta subidón por la mañana (Té negro), me ayuda a desengrasarme y a eliminar toxinas por la tarde (Té rojo/verde) y me relaja por la noche (Infusión/rooibos). De vez en cuando una mezcla especial con leche de Soja que tampoco viene mal darse un caprichillo.
Hace poco descubrí junto a mi amiga Puki la que dicen es la mejor Teteria de Barcelona. Os hablo de la Teteria Câj Chai.



La Teteria Câj Chai (pronunciada chai chai) está en pleno barrio Gótico muy cerquita de la Catedral, en el antiguo barrio judio. Aunque la zona es muy visitada por los turistas, su ubicación pasa un tanto desapercibida si no conoces el lugar, algo que yo agradezco enormemente.


Tanto el nombre del local como la decoración y estilo están inspirados en los bohemios salones de té de Praga. Es toda una experiencia relajante sentarte a tomar un té saboreándolo suavemente mientras charlas casi susurrando para no interrumpir la calma. Prohibidísimo oir el móvil en marcha, si acaso en silencio perpetuo.


Es inacabable la Carta de Infusiones y Tés de todo el Mundo y muy difíciles de encontrar aquí en España, además los preparan y sirven a la manera tradicional del país del que provienen y utilizando los utensilios adecuados. Puedes viajar a la India, a Japón, a China o al Nepal simplemente saboreando un rico té y además acompañarlo con dulces indios, japoneses o árabes tradicionales de elaboración casera.


Como me gusta probar variedades nuevas, decidí tomar el Choco Chai. Fue una auténtica bomba, muy potente, perfecto si llevas el ànimo por los suelos porque te pone las pilas, una pasada y de sabor buenísimo. Además le añadieron un trocito de jengibre azucarado que le daba un toque especiado y picante muy interesante.


Puedes adquirir cualquiera de las diferentes Variedades de Té para poder prepararlo en tu casa.


Y dispones de Teteras, Vasijas, Platos y demás piezas para tu propia ceremonia del té.





Mensualmente organizan Talleres de Té con plazas muy reducidas. Las reservas se realizan in person en la misma Teteria. El próximo 25 de Febrero habrá un Taller de Té y Chocolate por si os interesa.



 C/ Sant Domenec del Call, 12 Barri Gótic
Tel. 933019592
Barcelona

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...