MANOLO TENA, LA VOZ QUE SE QUEBRÓ PARA SIEMPRE


No planeé mi regreso de esta manera tan triste. No planeé mi vida tan solitaria y gris pero así resulta todo cuando tienes un corazón sensible. No esperaba tu marcha, no me pude preparar. Todavia tengo la flecha clavada justo en el mismo lugar donde se clavaron otras.

Me enamoré de tí no hace mucho como lo hice de Antonio Vega cuando te ví, alto, desgarbado, torpe de movimientos pero rápido de sentimientos. No hablabas mucho y parecias ausente como en tu mundo. Tenias esa gracia natural nada forzada y el desdén de quien está a vueltas de todo. Supongo que para alguien que ha visitado el infierno tantas veces no debe ser fácil creer en algo.


Tu voz hacia daño en el alma cuando hablabas de sentimientos. Te aferrabas a una cazadora roja de piel recuerdo de una época llena de excesos y desencuentros.

Joaquín Sabina escribió sobre tí: "Cómo te has dejado llevar a un Callejón sin salida, el mejor dotado de los Conductores suicidas". 

Cuando eras joven te comias el mundo a cachos, te subias a las olas sin saber nadar, no escuchabas nada de los más viejos, seguias tu propia religión, la de los malos vicios.



"La Vida pasa mientras Tú haces un Plan que tal vez no sucederá porque en esta Lucha poco vale Soñar si no se dan al final Casualidades"

"En la orilla del Mar es más fácil Soñar, mirando las Estrellas es más fácil Soñar" 

Han pasado ya 5 dias y sigo llorando tu partida.





21 de Diciembre 1951 - 4 de Abril 2016

15 comentarios :

  1. Muy bonito homenaje. Me ha gustado mucho el post. Qué grande eres Carrusel... Besicos
    Garcés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey mi niño, me alegra un montón que te guste, está escrito con el corazón porque he sentido mucho la muerte de este grandísimo artista que después de pasarlo tan mal en su vida por circunstancias, ahora volvia a estar ilusionado y feliz. La vida que cuando menos te lo esperas te pega la cachetada. Besicos guapo :*

      Eliminar
  2. Muy bonitas palabras. En el año 93,con el primer disco en solitario, yo tan sólo tenía 12 años pero recuerdo que estaba totalmente enamorada de él y de su voz rota, para mi desde luego la sensualidad en persona. Descansa en paz Manolo, mirando a las estrellas es más fácil soñar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas palabras tambien las tuyas. Cuando hablaba me quedaba como hechizada y además tenia una gracia natural que te hacia reir al momento. Seguro que allá donde esté sigue componiendo y creando canciones maravillosas.

      Eliminar
    2. Seguro, los genios nunca mueren, seguirá vivo en nuestros recuerdos siempre ;) Este mundo cada vez está más falto de personas así, gente que con su sensibilidad deja una huella imborrable en el camino. Hasta siempre guapetón.

      Eliminar
    3. brindemos por esos genios y por las personas con una sensibilidad excepcional. Ellos nos hacen tocar el cielo y sentirnos vivos.

      Eliminar
    4. Un brindis por ellos y por su magia que hace palpitar nuestros corazones haciéndonos soñar. Enhorabuena por tu blog y por dedicar estas palabras a Manolo, encantada de conocerte

      Eliminar
    5. Igualmente tambien y me alegra haberte conocido gracias a Manolo Tena. Un beso enorme de verdad. :*

      Eliminar
  3. Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, supongo que habrás escuchado la versión que hizo de la canción "Mañana" de Mikel Erentxun, no? Fue brutal, qué voz!!! Yo creo que ni ellos mismos lo esperaban que una persona que parecía en su mundo, les daría mil vueltas a cada uno de ellos. Lo curioso que hay gente que lo está descubriendo ahora por este programa, por suerte nosotras conocimos a nuestro Manolo antes y después :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/5U3TlafeYJg

      Increible y pedazo de versión... estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora mismo emocionada al volver a escuchar ese precioso tema en la voz de Manolo Tena. Creo que aunque Manolo nos haya dejado será reconocido su talento al final aunque demasiado tarde como siempre pasa en este país. Gracias por recordármelo. He puesto el Enlace por si querias escucharlo. Un beso :*

      Eliminar
  5. Muchas gracias! Me pone los pelos de punta escucharlo de nuevo :) Tienes toda la razón, en este país parece ser que hay que morirse para dejar a un lado la envidia y empezar a valorar realmente a las personas. Llevo días escuchando a Manolo, no puedo evitarlo, no asimilo su pérdida (por cierto gracias por responderme y dejar que me desahogue contigo). Sabes qué canción de él me parece más sensual? Seguro que si,Loco por verte... en el programa dijo que se compuso a una camarera que le gustaba pero que era tan tímido que no se atrevía a decírselo. Me imagino mirándola con esos ojos profundos con esos morritos tan sensuales jeje, buff Manolo, quién estuviera por allí en esa época, nos llevarías al cielo... Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad gracias a tí por compartir tus sensaciones y sentimientos conmigo, es un placer realmente grande. Era muy atractivo y así debemos recordarlo además de por su encanto natural y forma de ser. Yo tambien escucho estos dias canciones suyas aunque me pongo muy triste. Un beso guapis :*

      Eliminar
  6. Yo también me pongo triste la verdad, además también estoy volviendo a escuchar canciones de "Los secretos",lo cual me produce más tristeza aún... Por cierto me ha sorprendido que conoces y amas realmente mi isla (no es que sea mía,ojálá... pero así la considero desde que la pisé la primera vez). Ya sabrás a cuál me refiero. Por cierto, tu correo es el que viene arriba en el blog? Me gustaría mantener contacto contigo si te apetece... Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui si me pongo a "Los Secretos" entonces ya no levanto cabeza, ya te digo. Supongo que nuestra Isla amada es Formentera, para mí es el mismísimo paraiso y espero poder visitarla nuevamente. Si quieres me puedes escribir al correo de arriba y estamos en contacto, yo encantadísima. :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...