sábado, 16 de enero de 2016

HASTA SIEMPRE CORONEL BRANDON


Cuando todavia no he asimilado la muerte de Bowie, me ha vuelto a sacudir terriblemente otra triste noticia; el fallecimiento del actor Alan Rickman.

Un actor cuyo reconocimiento no ha sido del todo valorado como el de otros compatriotas suyos. Siempre destinado a papeles secundarios, él ha sabido destacar incluso más que los actores principales con inteligencia y una manera de actuar inequívocamente inglesa. No hay que olvidar sus años dedicado al teatro haciendo Hamlet, Shakespeare e incluso interpretando al Vizconde de Valmont en "Las Amistades Peligrosas", que compaginaba con su carrera cinematográfica.


En la actualidad se le asociaba con la exitosa saga de Harry Potter donde daba vida al Profesor Severus Snape, un personaje por el que ha recibido numerosos elogios y premios e incluso calificándolo como uno de sus mejores trabajos interpretativos. Pero para mí Alan Rickman es mucho más.

Recuerdo cuando hizo de malo malísimo junto a Bruce Willis en la primera entrega de "La Jungla de Cristal" y de un maduro escritor en crisis que se encapricha de su secretaria en "Love Actually". Pero sin duda alguna no imagino a ningún otro Coronel Brandon mejor que él en "Sentido y Sensibilidad".


Su interpretación del caballeroso y noble Coronel Brandon es espléndida. La escena en la que escucha ensimismado a la adorable Marianne entonando una melodia mientras toca el piano, para mí, es una de las escenas más bellas del cine. Contenido pero emocionado, con unos valores casi inexistentes hoy en dia, demuestra un sentido del honor y del deber intachables.

No tuve la suerte de conocerlo en persona pero sus compañeros, familiares y amigos dicen de él que poseia muchos de los valores del personaje de "Sentido y Sensibilidad".

Yo seguiré llorándote en silencio aunque hayan pasado varios siglos, quien sabe, puede que nos encontremos algun dia paseando por un verde prado, junto al acantilado.



ALAN RICKMAN
21 February 1946 ~ 14 January 2016


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...