miércoles, 8 de julio de 2015

"EL DIÓS DE MADERA" (2010)


El otro dia vi esta sencilla pero cautivadora película española protagonizada por la grandísima actriz Marisa Paredes. Delicadamente dirigida por Vicente Molina Foix, narra la historia de dos emigrantes ilegales, un senegalés llamado Yao y el marroquí Rachid que luchan por tener una vida digna en España. Yao con unas firmes creencias religiosas vende en la calle e intenta comprender el idioma y las nuevas costumbres. Rachid es un superviviente nato aprendiz de todo y especialista en nada que actualmente ejerce de peluquero y convive con Róber, un chico de clase media cuya madre Maria Luisa (Marisa Paredes) tiene una boutique.
La manera en que surje la trama entre los diferentes personajes es muy sutil, algo casual, nada forzado, por ejemplo la primera toma de contacto entre Yao y Maria Luisa es como una caricia, un soplo de aire fresco, una tarde fresca de Mayo.
De todos los personajes me fascinó personalmente el de Yao por su dulzura e ingenuidad a pesar de la difícil situación en la que vive.
Os podria contar muchísimos más detalles pero quiero que la veáis y me deis vuestra sincera opinión.


Se titula El Diós de Madera
del Año 2010
dura 116 minutos
dirigida y guionizada por Vicente Molina Foix
la música es de Luís Ivars
la fotografia es de Andreu Rebés
los Actores principales son Marisa Paredes como Maria Luisa/Mavi 
Madi Diocou como Yao 
Nao Albet como Róber 
Soufiane Ouaarab como Rachid

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...