jueves, 14 de agosto de 2014

FLYING HOUSES by Laurent Chehere

o hay nada más nostálgico que contemplar viejos Edificios o Casas abandonadas que en otros tiempos fueron testigos de innumerables historias y que ahora permanecen vacias y en silencio pero conservando en sus paredes retazos de lo vivido. Viejos Cafés donde la tertulia nacia espontáneamente entre personas de diferente ideologia y condición social.
                                        ○ . ○ . ○
El Publicista y Fotógrafo francés LAURENT CHEHERE nos presenta una serie de Fotografias-Montajes dónde los protagonistas absolutos son estos Edificios y Casas, concretamente de los barrios más antiguos de París, Belleville y Menilmontant, algunos de los cuales están poblados en la actualidad.

                                                ○ . ○ . ○
Los eleva en el aire para separarlos de una ciudad con la que no acaban de encajar y así otorgarles la libertad que ansian y el protagonismo de los tiempos pasados pero siguen unidos a ella a través de cables telefónicos y eléctricos.
                                                        ○ . ○ . ○ 

El Cine también está presente en estas Fotografias ya que Chehere se inspiró en el Mediometraje francés "Le Ballon Rouge" (1956)" del director Albert Lamorisse para realizar este maravilloso trabajo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...