domingo, 9 de febrero de 2014

Mi Reconciliación con el ORIGAMI ☺


NO ES TAN DIFÍCIL cómo parece aunque tampoco es tan fácil cómo parece, qué bien me explico, ¿verdad?. Yo hasta ahora he tenido una especie de trauma con el ORIGAMI por culpa de una mala experiencia.
Si queréis saber que me pasó le dáis al "Sigue Leyendo"...



Resulta que me apunté a un Taller para aprender a hacer florecitas de Origami así cómo quién no quiere la cosa. Hice una Rosa bastante complicada, después un Tulipán que era bastante sencillo y por último un Corazón. Estaba toda feliz tralará tralarí con mi Ramillete de Flores y mi cabeza saturada de tanto doblar los dichosos papelitos de Origami. Ese dia no me encontraba especialmente bien así que pedí amablemente si podia ir al servicio (algo que nunca suelo hacer). Tardé más de lo normal porque no me encontraba bien (si lo sé ya lo he dicho) y cuando salí me encontré todo apagado, no habia nadie y la Puerta del piso (si el Taller era en un piso) cerrada pero bien cerrada. Al principio me lo tomé a chunga pero poco a poco empecé a ponerme nerviosa, ¡me habian dejado encerrada!. Intenté abrir la Puerta utilizando los truquis que he visto tantas veces en las Películas pero ninguno funcionaba (léase clips, tarjetas y horquillas). Finalmente encontré un Teléfono en una habitación y llamé a Joselu que alucinó cuando le conté lo que me habia pasado. Él llamó a la Policia y la Policia llamó a los Bomberos. ¡Menuda se preparó en la calle!, todo la gente mirando hacia el Balcón desde dónde Yo saludaba cómo si fuera Evita Perón. Un Bombero subió hasta la Azotea del Bloque, montó una especie de Polea y se descolgó hasta llegar a . Una vez dentro le expliqué lo que me habia pasado e intentó abrir la Puerta del piso pero al final tuvo que romper la Cerradura para liberarme. Una vez fuera la Policia me tomó declaración, le da las gracias a todos los Bomberos que allí se encontraban y abracé fuertemente a Joselu que me esperaba en la calle todo nervioso y fumando cómo un descosido.

¿Qué que hice con mis Flores de Amigurumi?. Pues las tiré en cuánto llegué a casa, sorry pero es que después de mi "Aventura" les cogí mania.

 

Hasta HOY. He visto estas preciosas LIBRETAS ORIGAMI de la Ilustradora Lilidoll y me han enamorado.



*¿PERO QUÉ ES EL ORIGAMI o llamado comúnmente Papiroflexia?

Es un Arte japonés que consiste en doblar papel con los dedos sin utilizar ni tijeras ni pegamento ni grapas, sólo con las manos. La Palabra está compuesta por "ORI"(que significa Plegado) y "GAMI" (que significa Papel). El Papel debe ser fino y adecuado para poder hacer los pliegues y que queden marcados ya que posteriormente doblaremos por esos pliegues para construir las figuras deseadas. Es cómo todo, cuánto más practiquemos mejor nos saldrá y de paso practicamos la memoria para recordar porque pliegues doblar.

El Papel es fácil de encontrar, sólo es pedir "Papel para Origami", los hay de colores lisos, con dibujos o estampados. Por ejemplo, aquí en Barcelona, podéis encontrar en Muji tonos lisos.



*¿Qué tal si intentamos hacer una GRULLA que es la Ave venerada en Japón?





*Cositas hechas con la Técnica del Origami.






2 comentarios :

  1. Vaya historia! Qué miedo!!!! Normal que le cogieses manía al origami! O.o
    A mí me encantan los trabajos con papel plegado. Nunca he hecho origami, de hecho ni siquiera conseguí hacer la grulla con el vídeo aquel famoso... yo soy más de cajitas plegadas!!! XD
    La lámpara que pones en la primera imagen me encanta, es preciosa!!! Un día me haré con una!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio me lo tomé a cachondeo pero luego uff uff, menos mal que habia teléfono sino... así que tiré las flores en cuánto llegué a casa jajajaja. La grulla tampoco me sale a mí, pero lo seguiremos intentando, un besín preciosa ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...