jueves, 20 de febrero de 2014

OKUNOSHIMA - El Paraiso de los Conejos

EXISTE UNA pequeña Isla del Mar Interior de JAPAN en la Ciudad de Takehara entre Hiroshima y Shikoku dónde los Conejitos viven en total libertad. Su nombre es OKUNOSHIMA.
A principios del Siglo XX, la Isla se convirtió en un Centro de Fabricación de Armas Químicas para el Ejército Imperial Japonés pues por su situación geográfica era muy segura y bastante alejada de Tokyo y otras Zonas pobladas en caso de accidente químico e incluso fue borrada de los Mapas.
Una vez finalizada la Guerra se destruyeron todo tipo de Documentos relacionados con el Armamento, las Personas que conocian las Actividades guardaron silencio y el Gas Químico enterrado. Actualmente se dice que existe cierto olor químico en el ambiente y que según análisis realizados recientemente el agua contiene grandes dosis de arsénico.



LA LLEGADA DE LOS CONEJITOS.- Con certeza no se sabe bien cómo llegaron, unos dicen que se utilizaron de cobayas para comprobar los efectos del Gas y posteriormente liberados por los trabajadores una vez finalizada la Guerra. Otros comentan que fue en el año 1971 cuando unos niños durante un viaje escolar dejaron en la Isla 8 Conejos. Lo que está claro es que tanto los Conejitos Originales cómo sus Descendientes han campado libremente por toda la Isla sin peligro alguno.


Hoy en dia existen más de 300 Conejos en la llamada "Usagi Jima" o "Rabbit Island" cómo se conoce a la Isla, puede parecer una cantidad reducida pero hay que pensar que la Isla sólo mide 2,5 Km. de Diámetro así que es fácil toparse con ellos. Los simpáticos Habitantes son muy dóciles y se acercan a los Visitantes para que les den comida y mimos. Por razones obvias en la Isla no se permiten Perros ni Gatos para preservar la Población Conejil. En el único Hotel que existe, el Kyukamura Okunoshima Hotel, también venden comida para alimentarlos, 1 Taza a 1 Dólar.


¿PERO CÓMO PODEMOS LLEGAR HASTA LA ISLA?.- La mejor manera es tomando un Tren desde Tokyo hasta la Estación de Shinkansen Sanyo Mihara en Mihara y luego tomar el Tren "Kure" de la Linea Local hasta Tadanoumi. Una vez allí caminamos hasta la Terminal y subimos a un Ferry que nos dejará en la Isla.   


¿No son adorables?, si si y si.


2 comentarios :

  1. Me encantan los conejitos, son súper cariñosos. Yo tengo uno que es un amor. Mira mi última entrada en el blog Cosas de Merijou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valens si lo miraré, a mí también superchiflan pero en casa no me dejan tener uno. Me conformaré viendo el que tienes tú. Besitos ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...