viernes, 5 de enero de 2018

QUIERO UNA CASA DONDE SIEMPRE SEA NAVIDAD (II)



No sé si habréis oido hablar del movimiento de las "MiniCasas" sobre ruedas. Como dice la palabra, son pequeñas casitas montadas sobre un bastidor con ruedas que puedes trasladar de un lugar a otro. Suelen tener de habitáculo a partir de los 10 o 13 metros cuadrados hasta 35 metros cuadrados, según las exigencias del cliente. En EE.UU son tremendamente populares y aquí en Europa por ejemplo en Francia, Portugal, Italia y Paises Escandinavos pero en España todavia está en proceso de experimentación. A mí me tienen enamorada aunque el precio no me encandila tanto, unos 40 mil Euros sin extras especiales, además al no ser muy populares en España todavia no hay competencia de mercado y es por eso que el precio es más elevado que por ejemplo en EE.UU. Hay otra posibilidad para que te resulte más económico pero tienes que ser más que "manitas" y tener algo de conocimientos de carpinteria y arquitectura. Puedes adquirir los planos y hacértela tú mismo si tienes un cobertizo o nave, comprar el material para su construcción y acondicionamiento. Depende de lo mañoso que seas tardarás de 6 a 12 meses en acabarla. Toda una aventura.

Como os decia aquí en España hay muy pocas Empresas que se dediquen a la construcción de Mini Casas y los diseños no son tan llamativos como en EE.UU. Lo mejor quizás es adaptarse a lo que hay y no pedir muchos extras porque sino el precio sube considerablemente. Hay que pensar que al precio de la MiniCasa le tienes que sumar luego el precio de alquiler de una parcela en un Camping y además los gastos de transporte para que te coloquen la Casita en la correspondiente parcela. Los sueños salen caros...

Viendo estos precios no hay que descartar la opción del Módulo, además hay Campings que los tienen de 2ª mano y que ya están colocados en parcelas por lo que te ahorras los gastos de transporte.

Son tan bonitas, ¿verdad?, pero tampoco es cuestión de arruinarse. Un factor a tener muy en cuenta es el tema del acondicionamiento. Tanto por fuera como por dentro deben estar muy bien acondicionadas, por fuera tratamientos anti-humedad, anti-bichos y sobretodo para no pasar frio y por dentro igual, aislamiento contra el frio en invierno y el calor en verano porque si empezamos a meter mucha maquinaria dentro será la ruina. Las Mini Casas de serie suelen llevar calefacción por aire que es la más económica pero ya os aviso que no calienta igual que la calefacción por radiadores pues el aire caliente que sale se va hacia arriba por lo tanto los pies se nos quedarán frios. En este caso yo si invertiria un poquito más para que pusieran calefacción por radiadores.

Estas son mis favoritas, con mucha personalidad, algunas hechas a mano con materiales reciclables y todas con ese encanto especial que me gusta y que las hace únicas.

Teniendo en cuenta las diferentes opciones disponibles, ésto es lo que me gustaria que tuviera mi Mini Casa ideal.
"Vivir simplemente" no hizo que su vida mágicamente 
fuera menos compleja.  
Alivió la carga que llevaba 
fuera de sí misma para poder moverse,
flotar y encontrar alegría 
dentro de las cosas que llevaba dentro.


~CHIMENEA O ESTUFA Y ESPACIO PARA SOFÁ CÓMODO~
Me encantaria una chimenea pero si encareciera mucho el precio final pues me conformaria con una estufa o calefacción de gas, ah y espacio para colocar un sofá cómodo que no fuera de medidas mini.

~ESCALONES PARA SUBIR A DORMIR~
Los escalones son importantes para subir al altillo porque ya vamos teniendo una edad y sobretodo para bajar si estás medio dormido.

~CAMA GRANDE~
Si, aunque ocupe todo el espacio. Colchón grande para dormir bien.

~VENTANA EN EL TECHO~
No es imprescindible pero estaria bien, imaginaos mirando las estrellas tumbada en la cama... Indescriptible.

~INODORO NORMAL~
Normalmente el inodoro que viene de serie es de compostaje porque es más ecológico y respetuoso con el medio ambiente algo que me parece muy bien y no necesita estar conectado a ninguna fosa séptica pero yo no me sentiria cómoda y me sabe mal pero seguro que no me acostumbraria así que necesito que sea un inodoro normal con su cisterna de agua.

~DETALLES NAVIDEÑOS~
Si algo tengo claro es que la decoraria en plan navideño, con luces y figuritas de ciervos y arbolitos.




(Las Imágenes aquí expuestas no son de mi propiedad, si alguno de sus autores quiere que las retire solo tiene que decírmelo, gracias)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...