sábado, 11 de marzo de 2017

RESTAURANTE SETEMBRE - COMO EN TU CASA

A veces sin proponértelo te encuentras en lugares mágicos de los que no te irias nunca, si además compartes una comida deliciosa con tu mejor amiga, un buen trozo de pastel tomando té en cómodos sillones orejeros de escay la experiencia puede resultar única e inolvidable. ¿Cuando volvemos?.


Paseando por las calles de Molins de Rei a unos 24 km. de Barcelona y junto a la Estación de Tren está Setembre, una Cafeteria-Restaurante de Comida Ecológica y de Proximidad, que elabora platos sanos con productos de primera calidad y para todo tipo de paladares exigentes sean veganos, vegetarianos, omnívoros, flexitarianos, alérgicos e intolerantes al gluten y a la lactosa. Incluso puedo traer a comer a mi marido carnívoro pues tienen carne procedente de vacas y pollos alimentados con pienso ecológico libre de ingredientes químicos, traidos directamente de Camprodon, Girona.

En cuanto lo vi supe que tenia que entrar. Mi amiga Montse ya habia estado y me habia hablado maravillas del lugar así que no me lo pensé y decidí probar. La decoración ecléctica vintage del lugar ya sumó puntos y si además la comida estaba buena pronto se convertiria en uno de mis rincones favoritos aunque tuviera que ir en tren hasta allí. Tenia tantos detalles que me era imposible verlos todos. La chica que nos atendió era muy simpática y nos dirigió al interior para que escogiéramos mesa, como siempre nos sentamos en la más discreta justo en un rincón. Desde ahí podíamos ver mejor todo el espacio.


Mesas y sillas de diferentes estilos conviviendo en perfecta armonia, un aparador antiguo donde descansan los dulces y pasteles más suculentos, cajas de madera a modo de estantes para las botellas de licores y aderezos especiados, ramas secas con corazones de papel que cuelgan en los extremos y luces azules que envuelven los finos troncos, frases con mensajes directos decorando las paredes que te hacen reflexionar mientras degustas una fresca ensalada, flores y libros que esperan pacientemente a ser leidos...

La Carta muy cuidada y con suficientes opciones para no saber que escoger. ¿Y de la presentación que me deciís?. El detalle del tenedor atornillado a la tabla es super original, ¡nos quedamos alucinadas cuando lo vimos!.

De izquiera a derecha y en sentido de las agujas de un reloj:
 
1- Nachos con Wacamole ¡muy muy buenos!
2- Patatas granitadas con Tomate y Orégano o Queso Vegano ¡ñamñam deliciosas!
3- Risotto ¡deliciosamente delicioso!
4- Tarta de Zanahoria ¡insuperable, de las mejores tartas que hemos probado Montse y yo!


Y para bajar la Tarta un Té Verde Vegano servido en estas tazas tan bonitas.

Los dias soleados puedes tomarte una copa en la terraza al aire libre pero ojo vigila que no te quiten las botas y las utilicen de maceteros... aunque caben más plantas en un sillón sin asiento.

Meri, Cristina y Helena, las artífices y creadoras de Setembre, son además muy solidarias y se comprometen con Causas Benéficas aportando su granito de arena como la venta de estas Galletas, 10 céntimos de cada unidad vendida se destinan a los perritos del Refugio La Amistad en Vallirana, Barcelona.





Calle Carril, 45 Molins de Rei (Barcelona)
Tel. 936501982 / Whatsapp. 618063901
Horarios: de Martes a Sábado de 8:00 a 23:00







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...