miércoles, 28 de diciembre de 2016

GEORGE MICHAEL, PARTE DE MI VIDA


Recuerdo cuando tenia unos 11 o 12 años, estaba con mi familia pasando unos dias de veraneo en Calella de Mar. Comenzaba a ser una etapa difícil para mí porque ya no era una niña físicamente aunque seguia siéndolo mentalmente. Me compré mi primer collarcito de presumir, con corazones azul turquesa que me duró lo que duraron esas mini vacaciones. La radio no paraba de sonar en el apartamento donde estábamos alojados y yo no paraba de bailar una canción super pegadiza que te hacia despertar de cualquier siesta o letargo veraniego. El tema en cuestión era Wake Me Up Before You Go-Go y el grupo/duo Wham!.



Me gustaba tanto que la tarareaba sin parar además la ponian muchisimas veces en todas las emisoras. Más tarde me encapriché de otro temazo igual de adrenálico que el anterior y del mismo grupo.        The Edge of Heaven.



No se me pasó por alto lo guapo que era el cantante, con ese pelazo, el look super cuidado y la chupa de flecos que tanto me gustaba y que me sigue gustando. Ya totalmente enganchada a ese sonido tan vibrante con el que no podia parar de bailar seguí escuchando y escuchando y escuchando...             I'm Your Man



Inolvidable Last Christmas como inolvidable la mirada del cantante capaz de derretir toda la nieve que aparece en el video.



Pero como suele ocurrir en numerosas ocasiones el duo se deshizo y cada miembro tomó su camino buscando nuevas aventuras musicales...

Tenia 17 años y estaba en plena ebullición adolescente. Iba a las discotecas, salia con amigos y escuchaba toda la música que me podia permitir. Recuerdo que mis padres, con mucho sacrificio, le encargaron a los Reyes Magos un radiocassette de la marca "lucky" con sonido estéreo, doble platina y altavoces extraibles. Cuando ví aquel radiocassette me sentí tan feliz... ya podia poner mi música favorita y hacer mis mezclas. En las emisoras de radio sonaba mucho un tipo muy guaperas con cara de malote, barba de dos dias pero cuidada, chupa de cuero, gafas de aviador con vidrios de espejo, tejanos con rotos estratégicos, botas de puntera afilada, pendiente de cruz en una oreja. Era GEORGE MICHAEL, antiguo miembro de Wham! aporreando una guitarra mientras cantaba Faith.



En la soledad de mi apartamento escuchaba música y consumia películas antiguas mientras me tomaba un finito. Tenia 26 años y vivia mi etapa de independencia, una mezcla de felicidad y tristeza, muchas veces sola y otras pocas acompañada de la soledad y sus diferentes formas de expresión. Fue una independencia obligada pero necesaria para encontrarme a mí misma y convertirme en lo que soy actualmente. Uno de los CD que más escuchaba en aquella época era Older.



Tengo que confesar que hacia tiempo que le habia perdido la pista musicalmente hablando aunque conocia las últimas noticias sobre su vida, ya sabéis, sus "escándalos sexuales", la relación tormentosa con las drogas, etc... De lo que la prensa no ha hablado tanto ha sido de su labor humanitaria tanto personal como económica, claro eso no vende tanto y no encaja en la imagen sexy que hemos tenido siempre de él. De ninguna manera lo quiero justificar pero no olvidemos que los grandes Artistas tambien son humanos con sus fallos y virtudes, sus antesalas y recovecos. La pérdida de su madre y de amigos íntimos lo asumió en una profunda depresión de la que seguramente no se recuperó en su totalidad. Y porque no decirlo, el verte envejecer ante el cruel espejo que te muestra tu verdadera apariencia, el darte cuenta de que ya no eres aquel chico imponente de ojos claros con pelazo que se bebia la vida a tragos y enamoraba a hombres y mujeres sin distinción alguna... No resulta fácil madurar y envejecer y cada vez estoy más convencida de que es una de las razones por las que Artistas y personas que no se dedican al mundo del espectáculo deciden desaparecer, ojo que no es la única ya que siempre va unida a otros motivos relacionados con la salud o estados depresivos provocados por la pérdida de algun familiar o amigo muy querido.

Espero que allá donde esté encuentre la felicidad que tanto ansiaba y sobretodo pasee de la mano de su madre y seres más queridos. Ya no estás al borde del cielo, por fin lo cruzaste.


Georgios Kyriacos Panayiotou
born 25 June 1963 ~ died 25 December 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...