martes, 1 de marzo de 2016

ABURRIDÍSIMA CEREMONIA DE LOS OSCARS


Si la Alfombra Roja me ha parecido decepcionante, la Ceremonia no se ha quedado atrás. El presentador Chris Rock se pasó toda la noche haciendo chistes sobre la polémica suscitada a causa de la ausencia de actores negros nominados en esta edición de los Oscars y fijó su objetivo en el actor Will Smith que como protesta se negó a asistir a la Gala. Tambien reivindicó más trabajo para sus compatriotas negros. Yo personalmente eché de menos a un Billy Crystal o a la divertida Whoopi Goldberg. Tambien faltaron números musicales y que las parodias habituales que hacen con las películas nominadas a Mejor Película estuvieran más elaboradas.


El español Paco Delgado nominado al Oscar a Mejor Vestuario por su fantástico trabajo en "La Chica Danesa", se quedó sin estatuilla. Se lo arrebató Jenny Beavan por "Mad Max: Furia en la Carretera".


Pero lo peor de la noche estaba por llegar. Algo que me dejó sin palabras fue el Oscar a Mejor Actor de Reparto que recayó en Mark Rylance por "El Puente de los Espias". No porque no se lo mereciera pero no era favorito. Todos queríamos que ganara nuestro Rocky Balboa. Stallone nunca volverá a estar tan cerca del Oscar. La Academia y sus absurdeces.


Por fin Leonardo DiCaprio subió al escenario a recoger la ansiada estatuilla por su papel protagonista en "El Renacido". Lo ví bastante tranquilo, sin esa emoción que se agradece en los elegidos cuando escuchan su nombre. Era como si ya supiera de antemano que iba a ganar. Espero que con este Oscar se quede tranquilo una temporadita y deje de pasarlo mal en las películas.


Otra vez el director mexicano Alejandro González Iñárritu se alzó con el premio a Mejor Director por su película "El Renacido". Recordemos que el año pasado ya se lo habia llevado por "Birdman". Ya puestos yo se lo hubiera dado a George Miller por "Mad Max: Furia en la Carretera".


El pequeño actor de "Room" Jacob Tremblay tenia que haber estado nominado a Mejor Actor y seguramente le hubiera arrebatado el Oscar a DiCaprio. Su papel del pequeño Jack es inconmensurable y de una calidad superlativa.


Para mí una de las grandes perdedoras ha sido "Marte" ya que no se ha llevado ninguna estatuilla dentro de las categorias a las que optaba. Yo os la recomiendo porque está realmente bien hecha y Matt Damon hace un papelón.


Imperdonable lo del grandísimo compositor Ennio Morricone. Dedicado toda su vida a regalarnos las mejores Bandas Sonoras del Cine, a sus 87 años no habia recibido todavia un Oscar por ninguno de sus trabajos, solo uno honorífico, hasta que el bueno de Tarantino siempre alerta y con buen ojo le pidió que compusiera la banda sonora de "Los Odiosos Ocho". Fue emotivo verle subir al escenario a recoger su merecidísimo premio.


Y no me olvido de la Cantante trans Anohni, anteriormente conocida como Antony Hegarty y lider de la famosa banda Antony and the Johnsons que estaba nominada a Mejor Canción y que fue descartada por la Academia para actuar en directo en la Gala algo que no sentó nada bien. No quiero pensar que fue por su condición trans ya que el ganador del Oscar a la Mejor Canción, Sam Smith dejó muy clara su condición sexual al recoger la Estatuilla. Hay que decir que tampoco actuó la soprano coreana Sumi Jo nominada tambien en la misma categoria. Esto de descartar a unos y a otros no me parece fatal porque es mucha casualidad que las dos descartadas sean las menos comerciales. Deberian actuar todos los Artistas que están nominados como se hacia en anteriores ediciones.

Pues esto fue lo que dio de si la Ceremonia de los Oscars de este Año con sus polémicas correspondientes. En realidad todo se reduce a dinero aunque los que amamos el cine nos empeñemos en que no sea así.

Próximamente os comentaré más ampliamente alguna de las películas nominadas y que personalmente más me han llamado la atención.


4 comentarios :

  1. Es verdad que no fue una ceremonia emocionante, divertida ni con momentos memorables, como ha ocurrido otros años. Para empezar, Chris Rock nunca me ha hecho gracia. Estoy de acuerdo en que no es lógico que no se escucharan todas las canciones nominadas. Es injusto. Menos discurso repetitivo de Chris Rock y más canciones. Y es verdad, también, lo mucho que se echa en falta un buen número usical. Recuerdo hace mil años cuando eran absolutamente impresionantes e imprescindibles. Creaban unos números musicales, increíbles que hacían que desearas que fuera premiada la Academia por ello.

    Yo solo he visto Mad Max, Cinderella y el documental de Amy, por lo que no puedo juzgar mucho más, aunque estoy deseando ver algunas de esas películas.

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapo pues cuando puedas tienes que ver el resto de películas y ya me contarás. Yo tambien echo de menos esas Ceremonias con esos números musicales que te hacian vibrar... A mí tampoco me hace gracia Chris Rock, no me reí ni una sola vez. Ojalá pudiéramos ver una Gala juntos, seria muy divertido y emocionante. Besitos ♥

      Eliminar
    2. Nosotros es que hace años que no vamos al cine, con lo de mi madre, dejamos de ir, cuando antes íbamos al menos una o dos veces por semana. Las vamos repescando en el Canal Digital o compramos DVD's cuando están baratisimos en Amazon Uk. Siempre las veo con retraso.

      Sí sería divertido y emocionante ver una gala juntos. Criticar y reírnos :-)

      Besos, guapa.

      Eliminar
    3. Yo tampoco voy al cine ahora porque es caro y con lo que me gusta me arruinaria y además me cabrea mucho gastarme el dinero y que la gente hable mientras ven la película. Dije que nunca veria cine por internet pero al final he sucumbido, por eso las he visto todas y además en VOS que casi me vuelvo loca porque en algunas hablan tan deprisa que era imposible ver las escenas.

      Besitos cariñete ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...