viernes, 25 de diciembre de 2015

T R A N S P A R E N T- MI NUEVA SERIE DE CULTO


Ha sido todo un descubrimiento para mí. Empezando por la música de los créditos iniciales, es sencillamente maravillosa con ese punto nostálgico que hace que vuelvas a épocas pasadas infinitamente mejores. El resto de melodias que acompañan a la sucesión de tramas no tienen desperdicio, alejándose muy mucho de las canciones habituales.

La historia no puede ser más variopinta. Un padre de familia divorciado que en plena etapa de jubilación se replantea su vida, queriendo ser lo que siempre mantuvo en secreto, su auténtica identidad sexual. Cada uno de sus tres hijos asume de manera diferente ese cambio existencial llegando a la conclusión de que lo más importante es ser feliz con uno mismo.


Hay escenas muy divertidas y absurdas con las que te ries de una manera totalmente espontánea. Pero tambien hay mucha frustración, incomprensión ante determinadas licencias y soledad en la difícil decisión de ser uno mismo y de mostrarte completamente transparente a los demás. Recuerdo especialmente una en la que los tres hijos asisten a un espectáculo en el que actua el padre. Al principio te ries mucho con la escena pero pronto te das cuenta de que es un caramelo envenenado que esconde mucha amargura en su interior. Es sorprendente el cambio de actitud que experimentan los personajes en cuestión de segundos pero sobretodo el protagonista.

El elenco de actores es magnífico, algunos de ellos son habituales de otras tv movies. Mi favorito por supuesto es Jeffrey Tambor que interpreta al Personaje principal Maura Pfefferman y por el que ha obtenido numerosos premios. Imagino lo que debe sentir ese actor que lleva toda su vida dedicándose al mundo de la interpretación y que le llega el éxito y el reconocimiento a una edad, vamos a decir, otoñal.

De verdad, os la recomiendo. Y me tenéis que contar vuestra opinión aunque sea negativa.

T R A N S P A R E N T

del Año 2014
cada Capítulo dura 29 minutos
de EE.UU
dirigida por Jill Soloway
guionizada por Jill Soloway
musicalizada por Vince Jones 
producida por Amazon Studios/Pictures in a Row
es Comedia/Drama

Los Actores

Jeffrey Tambor es Maura Pfefferman
Gabi Hoffmann es Ali Pfefferman
Amy Landecker es Sarah Pfefferman
Jay Duplass es Josh Pfefferman
Judith Light es Shelly Pfefferman
Alexandra Billings es Davina
Kathryn Hahn es Raquel Fein
Carrie Brownstein es Syd Feldman
Melora Hardin es Tammy Cashman

Lo mejor: la música de los créditos iniciales, la sensación de ligereza que te transmite la serie, la naturalidad que le imprime Jeffrey Tambor a su personaje, lo corto que se hacen los capítulos.

Lo peor: no he encontrado nada negativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...