viernes, 18 de diciembre de 2015

ODIO "EL AMIGO INVISIBLE"

Ya me han vuelto a liar. Juré y perjuré que nunca más volveria a participar en un "Amigo Invisible" y ¡zas! ya estoy apuntada sin preguntarme y además sin tiempo para buscar el regalito para la persona que me ha tocado y de la que seguramente no conoceré ni su nombre. Tendré que echar mano de los Detalles Comodín, esos carentes de personalidad pero con los que salvas situaciones incómodas. Léase Pañuelo, Colonia, Llavero, Linterna pequeña para el bolso, Agenda de Teléfonos de bolsillo, Calculadora de bolsillo, Pastillero de bolsillo, Neceser de bolsillo, una *ierda de bolsillo...

Por si alguien no conoce tan entrañable e inútil tradición, se trata de escribir en un papelito tu nombre para juntarlo con el resto de papelitos en una loteria manual. A continuación escoges uno de ellos al azar y tienes que regalarle a la persona cuyo nombre figura en el papel. Normalmente se pone un tope de dinero para igualar la cosa a la hora de gastar en el detallito. Se suele organizar entre un grupo de amigos (bien), compañeros de trabajo (no tan bien), reunión de ex (los tienes bien puestos) y lo que se te ocurra.

Una vez participé en un Amigo Invisible que organizó un Foro del que yo era miembro. Habia normas y tal para que lo tuviéramos más fácil a la hora de buscar el regalo como por ejemplo que escribiéramos cada participante nuestros gustos y aficiones, que cuidáramos la presentación del regalo, que fuera algo creativo si la cabeza nos daba pa eso, etc... Además algo importante, se organizó con varios meses de antelación para dar margen. Algunos seguimos al pie de la letra esas pautas pero otros y otras se las pasaron por el mismísimo ***o.

Todavia recuerdo el regalo más feo que me han hecho nunca, con toda la mala baba del mundo; una figura de arcilla que representaba a una mujer bastante oronda, con una especie de traje regional, su cara era feísima llena de verrugas y profundas arrugas, uniceja, de ojos negros penetrantes y con bigote. ¿A qué promete?. Pues aunque no os lo creáis le cogí cariño y la tuve unos cuantos años en la casita de madera que colgaba de la pared de mi habitación.

Pero sin duda el mejor regalo que te pueden hacer, el top de los tops es aquel hecho con ilusión, creatividad e incluso de manera artesanal. Yo en una ocasión vi a alguien tejiendo una preciosa bufanda para su Amigo Invisible. La cara que se le quedó a esa persona al recibirlo no se puede describir con palabras. Estoy segura de que nunca habia sido tan feliz.

2 comentarios :

  1. No creo que haya participado nunca en esto de los regalos del amigo invisible y creo que me alegro de ello. Esas cosas me aterrorizan.

    Y me ha encantado tu forma de contarlo, como siempre.

    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes de que te has librado, yo tengo muy malas experiencias jejeje. Un besito guapo :*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...