UN PERRO NO ES UN JUGUETE


Un Perro es un Ser Vivo Maravilloso al que hay que cuidar con todo el amor del mundo. Cuando estás enfermo se echa a tus pies esperando pacientemente a que te recuperes y vuelvas a jugar con él. Al regresar a casa despues de una agotadora jornada laboral ahí está moviendo la cola, saltando alegremente delante tuyo porque ya estás de vuelta. Si hace frio le gusta acurrucarse junto a tí en tu manta favorita que se convierte tambien en su manta favorita.


Tener un Perro es una experiencia única e inimaginable pero tambien es una gran responsabilidad. Necesita paseos continuos, baños, comida adecuada y hacer visitas al Veterinario para revisiones y vacunas. Le tenemos que dar medicinas si se pone malito, aplicarle una pomada si se hace heridas, etc... No es una figura que permanece quieta en un rincón del salón, tampoco es un robot de esos que aspiran solos toda la casa e indiscutiblemente tampoco es un Juguete.


Estoy bastante en contra de que se regale un Perro en Épocas Navideñas y menos a niños pequeños. Cuando se adquiere uno hay que informarse del tamaño que alcanzará de adulto porque de cachorritos suelen ser todos pequeñitos pero a medida que pasan los meses empiezan a crecer y segun la raza ese chiquitín adorable se convierte en un mastodonte de dimensiones antológicas. Por eso mucho ojo porque aunque te guste un San Bernardo no lo puedes tener en un apartamento de 20 metros cuadrados.


La mejor opción sin duda es Adoptar. Hay muchísimos amiguitos perrunos esperando ser adoptados por una amorosa familia. Estos perritos suelen venir de hogares donde han sido injustamente maltrados y posteriormente abandonados. Los de Raza son bonitos pero nada comparable a los abandonaditos que aparte de ser bellos por fuera tienen un corazón aún más inmenso. Hay infinidad de Refugios y Protectoras de Animales adonde acudir. Os dejo varios Enlaces a nivel nacional para que contactéis con ellos.


ADDA 
 

2 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Me duele que estas criaturas no sean apreciadas por demasiada gente, como ellos se merecen. Y se lo merecen enormemente. Este tema, me hace pensar de nuevo, en lo diferentes que somos las personas. Unos no podemos vivir sin perros, adorándolos, mientras otros muchos los desprecian salvajemente, sin ser capaces de apreciarlos. Tener a un perro a tu lado, en tu vida, es lo mejor del mundo. No encontraremos a nadie, jamás, que nos quiera y admire tanto como ellos, aportando tanto a nuestra existencia. Son seres únicos.

    Muchas gracias.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... lo que nos dan ellos no se puede comparar con lo que nos dan algunas personas. Yo los amo y siempre que veo un perrito me acerco a acariciarlo y a decirle lo bonito que es. Tú tambien eres único. Un beso enorme :♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...