miércoles, 26 de marzo de 2014

"DALLAS BUYERS CLUB" (2013)

POR fin pude verla y comprobar si realmente se merecia tantos y tantos Premios incluidos los Oscar de los dos Protagonistas. Estaba sentada en mi Butaca esperando a que se produjera el milagro, ese momento en que aquello se quedara para siempre en mi retina, en mis pensamientos y en mi vida. Y ocurrió. Asomó su perfil Rayon (Jared Leto) tímidamente, se ocultó, volvió a salir en escena y ya no se marchó.


El Sida tan temido y odiado irrumpió con la fuerza de un Tsunami a principio de los 80 llevándose por delante a millones de personas afectadas. En los primeros años no existia mucha información y la gente huia despavorida de los que estaban enfermos por temor a ser contagiada simplemente por respirar el mismo aire que ellos. También se creia que era una Enfermedad propia de los Homosexuales aunque rápidamente se comprobó que cualquiera podia contraerla si no tomaba las medidas oportunas.


Ron Woodroof (Matthew McConaughey) es un tejano de Dallas de profesión electricista heredada de su padre. Amante del Rodeo es un hombre muy promiscuo, toxicómano, alcohólico y odia a los "maricones" a los que llama despectivamente "Campanillas". Cómo veis no le falta detalle. En unos Análisis Clínicos los médicos detectan que tiene Sida y que solo le quedan 30 dias de vida algo que se niega a aceptar pues en aquellos tiempos el Sida empezaba a ser conocida de manera errónea cómo la "Enfermedad de los Maricones" ya que apenas habia información ni Tratamientos. Ron no quiere morir y hará todo lo que esté en sus manos para sobrevivir.

Salí bastante afectada del Cine, pensando en las Personas que me rodean, que están sufriendo por enfermedades...  Hay varios momentos, alguno mágico y otros muy dramáticos, que te llegan a lo más profundo... esa es la Magia del Cine, las sensaciones que te producen los buenos Actores cuando encarnan a un Personaje, cuando dejan de ser Actores para convertirse en Artesanos de la Escena. Este es el caso de McConaughey y Leto que juntos recorren las entrañas de sus Personajes, llegando hasta el límite de sus conciencias, desgarrando sus almas. Hay una enorme complicidad entre ellos que llegas a tocar, a visualizarla perfectamente aunque sea casi imperceptible.

Os recomiendo de corazón que vayáis a verla, es sórdida, si, se os meterá muy adentro y os removerá la conciencia pero de eso trata el Cine entre muchas otras cosas.

LO MEJOR.- Las soberbias y perfectas Interpretaciones de los dos Actores Principales/ La Banda Sonora/ La manera de filmar Escenas.

LO PEOR.- Nada.


2 comentarios :

  1. que peli !!! y los actores son lo mejor
    besitos reina mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me afectó y salí muy sensibilizada, me pareció maravilloso el trabajo de los dos actores, me la compraré cuando salga. Besitos mi niña, cuídate muchísimo ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...