viernes, 7 de febrero de 2014

"LA GRAN ESTAFA AMERICANA" (2013)


EL GRAN TIMO diria Yo. Aburrida, aburrida y aburrida, prácticamente me quedé dormida hasta que hizo su aparición Robert de Niro haciendo de Mafioso, o sease de él mismo. Y pensar que seguramente será la gran Triunfadora de los Oscars me pone de muy mal humor. ¿Por qué?, porque está bien pero no es un Peliculón, porque la estética setentera mola pero la casposa no, porque estamos hartos de que los Académicos premien Películas que ensalzan el Patriotismo Americano aunque el resto del metraje sea pasable. Sólo por ésto último ganará, ra ra ra.

Para ser justos hay que decir que está muy bien dirigida por O. Russell, el "Niño Mimado" de Hollywood al que se le nota que se ha alimentado y mucho del mejor Cine de Scorsese y Tarantino porque en muchos momentos adivinamos guiños que nos resultan familiares.

Aparte de Russell otro punto fuerte reside en el Plantel Actoral que no puede ser más impresionante: Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner, Amy Adams y Jennifer Lawrence.

Si tuviera que escoger una única Escena sin duda elegiria el Baile Tórrido que se marcan en la Disco Cooper y Adams, la química que hay entre ellos traspasa la Pantalla y te deja sin aliento, palabra, mérito también de Russell con sus Movimientos de Cámara, Montaje de Escenas, Luces Estrambóticas y el Tema discotequero "I Feel Love" de Donna Summer.

-LO MEJOR: La B.S.O es de lo mejor que se ha escuchado últimamente comparable a la de "Pulp Fiction", Adams y Lawrence tremendas, El Vestuario Setentero, El Escotazo de Adams, La brevísima Aparición de Robert de Niro.
-LO PEOR: El repetitivo Patriotismo Americano, El Ritmo desigual de la Trama que la hace aburrida y pesada, La Barriga y el grotesco Peluquín que lleva Bale, La carencia de estilo propio de Russell a la hora de realizar sus Películas, siempre echa mano de otros Cineastas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...