domingo, 2 de febrero de 2014

"12 AÑOS DE ESCLAVITUD" (2013)


MAGISTRAL. Muy bien dirigida, cómo si se tratase de una Orquesta en la que los Músicos conocen perfectamente la Partitura que han de tocar.
La Maldad del Hombre Blanco sometiendo cruelmente al Negro, llegando hasta lo más profundo de su Alma y una vez allí destruyéndola tan salvajemente que solo deseará morir para escapar de ese horror.
Porque sólo sobrevivieron los "Cobardes", las Sombras de los que fueron Hombres de Bien en su dia y que deben permanecer ocultos bajo Montones de Torturas y Latigazos ahogados en Sangre.

 Dicen las malas lenguas y algunas no tan malas que aunque es la favorita para llevarse la mayor cantidad de Estatuillas no será así porque el tema sigue escociendo y mucho a los blancoamericanos. Da igual que el Presidente de los EE.UU sea negro o que Mandela fuese aclamado cómo una estrella de rock en su funeral por los que antes lo habian perseguido; premiar una Película que habla de la esclavitud a la que fueron sometidos los Negros en manos de los Blancos seria admitir la Equivocación más grande cometida en la Historia de los EE.UU. Espero de corazón que temas políticos e históricos aparte, se premie el trabajo bien hecho.

Todos los actores están magníficos aunque merecen una mención especial CHIWETEL EJIOFOR  interpretando de manera soberbia al Personaje Principal Solomon Northup, MICHAEL FASSBENDER Actor Fetiche del Director cómo Sádico y Aterrador Esclavista, SARAH PAULSON malvada Esposa del Personaje interpretado por Michael Fassbender y LUPITA NYONG'O que da vida a una joven Esclava.

-LO MEJOR: La Película en general, La magnífica Interpretación de todos los Actores que intervienen, La Forma de que tiene el Director de "aguantar" las Secuencias varios segundos para hacer reflexionar al Espectador.
-LO PEOR: Quizás la frialdad con la que se comporta el Personaje Principal aunque haya perdido a su Mujer e Hijos, La pequeña Intervención del Actor Brad Pitt en la última Parte de la Historia y que desencadena el desenlace, queda un poco raro comparándolo con el resto de Interpretaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...