PARQUE DEL LABERINTO - BARCELONA

Se dice que el Parque del Laberinto es el parque más bello y hermoso de Barcelona, lo que nadie le puede negar es que es el más antiguo. También es el parque dónde yo jugaba cuando era niña y siendo adolescente imaginaba que era una princesa o una duquesa paseando por sus jardines y perdiéndome entre los arbustos.
 


Antiguamente fue propiedad de la Familia Desvalls allá por el siglo XVIII, pero en el año 1967 fue cedido al Ajuntament de Barcelona que lo abrió al público en el año 1971. Posee 2 jardines: uno Neoclásico y otro Romántico además de diversas estatuas mitológicas. También cuenta con el llamado "Pabellón de las Musas", un Edificio Neoclásico dónde tenian lugar Eventos sociales y dónde fueron recibidos tres importantes Reyes de España. En la entrada del recinto está el Palacio dónde la familia vivia, de estilo Neogótico. Pero quizás lo más característico y popular del Parque sea el famoso Laberinto de cipreses, un entramado de setos dónde encontrar la salida se convierte en una auténtica proeza. Aquí va una pista: "intenta casi siempre girar a la derecha". Se han rodado numerosos anuncios publicitarios, desfiles de Moda e incluso escenas de películas cómo El Perfume.
◘ ◘ ◘ ◘ ◘ ◘ ◘ ◘
Os podria contar muchas más cosas sobre este maravilloso Parque cómo por ejemplo que si te adentras en él descubres Cataratas, Lagunas e incluso un Canal Romántico con patos y ocas. Yo os animo a que lo visitéis porque será una experiencia única e inolvidable.
◘ ◘ ◘ ◘ ◘ ◘ ◘ ◘
Para más información sobre Acceso, Rutas y Horarios, puedes clickar Aquí
 

Eran las 10 y por fin pude entrar
 

El Palacio de los Desvalls 
 
                       

                        



                    

                    





                                                          Y por fin el Laberinto...

                                                               ◘ ◘ ◘ ◘ ◘ ◘ ◘ ◘
Continuará...

                                         

2 comentarios :

  1. que lugar mas bonito , es precioso y tan encantador
    besitos reina y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña, este Post tiene continuidad, te encantaria este lugar de verdad, es para soñar y no despertar, un beso bien grandeee ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...