REDESCUBRIENDO A TINO CASAL

 
 
Para ser sincera debo reconocer que en los últimos años de su vida, yo lo veia cómo un Cantante loco y esperpéntico al que se le habia ido la pinza. Ahora, después de unos años y de unas cuántas vivencias me quito el sombrero ante un Genio de tal magnitud, ¡cómo me arrepiento de aquellos pensamientos fruto de mi tremenda ignorancia!. Siempre nos solemos dar cuenta tarde de la veneración que sentimos por determinados Artistas. Con Él no iba a ser diferente.
Tino Casal fue tan incomprendido cómo extraño en una Época de intenso Cambio para la sociedad española. Hoy seria comparable al también grande entre los grandes Freddie Mercury.

Sus primeros inicios en la música fue con el grupo Zafiros Negros y posteriormente con Los Archiduques y el tema "Lamento de Gaitas". Hay que decir que ya innovó introduciendo el sonido de la gaita en una canción pop.



Obtuvo numerosos Números Uno pero yo resaltaria "Eloise" porque fue cómo una vuelta de tuerca, un resurgimiento, un más difícil todavia. Porque Tino siempre queria dar lo máximo en todo lo que hacia, fuera un Cuadro, una Canción, un Concierto o una Escultura.



•"Gran Casal, me como el Mundo" es un documental que nos ayuda a conocer más al Artista, con anécdotas narradas por familiares, amigos y personas allegadas. Está dirigido por José Antonio Quirós y podéis visualizarlo íntegramente clickando Aquí

•Palabras del productor y amigo Julián Ruiz
"(...) le tenia miedo a los 40 años"
"(...) un maravilloso Artista quizás demasiado adelantado a su tiempo (los ochenta) quizás demasiado fuerte para este nuestro querido país"

 
Perdimos a un gran Cantante, Músico Escultor, Diseñador, Pintor, Productor.... un Artista completo que no fue valorado en su momento ni en la actualidad cómo es habitual en este país, poco dado a mimar a sus Artistas. Lástima que Tino Casal no naciera en el Reino Unido, dónde segurísimo hubiera recibido tratamiento de Sir. Quizás algún dia nos encontremos en tu paraiso particular o allí dónde os juntáis todos los Genios para tomar unas copas... o lo que se tercie.

4 comentarios :

  1. ohh no lo conocia, tengo que escuchar mas del
    y QEPD , no queda otra .....

    besitos mi reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes oportunidad escúchalo, fue grandioso en los 80... si sigue siéndolo. Besitosss a mis niñas guapas y feliz semana!!! :D

      Eliminar
  2. Tino siempre me ha parecido un artistazo!!! Su música es genialosa ^__^
    Por cierto: tienes un premio en mi blog! ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grande grande, ni que lo digas!!!!, no me digas??? no sabes qué ilu me hace, voy para allá, :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...