domingo, 11 de noviembre de 2012

"LAS APARIENCIAS ENGAÑAN: LOS VESTIDOS DE FRIDA KAHLO"


El Museo Frida Kahlo de México nos presentará a partir del dia 22 de Noviembre la Muestra "Las Apariencias Engañan: Los Vestidos de Frida Kahlo" en la que, por 1ª vez, podremos contemplar Ropa y Objetos Personales que hasta ahora habian permanecido encerrados durante 50 años en la Casa que compartió Frida con su marido Diego Rivera. Hasta ahora no habia sido posible acceder a estas pertenencias ya que Diego así lo dejó escrito en su Testamento.
El lugar elegido será la Casa Azul situada en el barrio de Coyoacán de México, que será abierta al público el 21 de Noviembre.
En el año 2004 se pudieron abrir 2 baños de la Vivienda, baules y Roperos que contenian Fotografias, Documentos, Obra plástica y más de 300 piezas de Vestuario entre las cuáles habia Faldas, Corsés, Rebozos, Enaguas, Trajes de Baño, Pantalones, Blusas, Mantos de Tehuana, Camisas, Enredos, Vestidos, Listones y Medias. A Frida la Ropa le servia cómo Armadura para disimular sus imperfecciones físicas y su dolorosa vida emocional. Será muy emocionante poder contemplarlas tal y cómo fueron guardadas en su momento con manchas de pintura y con el olor al perfume y los cigarrillos de la Artista.

Os dejo el Enlace del Museo Frida Kahlo para obtener más información y consultar las diferentes Actividades que se organizan. Además podéis enviar una Postal Virtual con una Pintura de Frida a quien queráis.

2 comentarios :

  1. Si la vida de Frida me parece de lo más sensible , dura e intensa me pregunto qué sentiría al ver todos sus vestidos. Es casi como una diosa para mí y es raro el día que no tenga un libro de ella cerca. Algún día me acercaré a la Casa Azul.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no le haria ninguna gracia ver cómo muestran sus vestidos y enseres personales. Yo también quiero visitar la Casa Azul pero ufff de momento no es posible. Frida también es una de mis Musas y su vida fue demasiado dolorosa. Un beso y gracias por pasarte por mi Blog! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...