lunes, 12 de junio de 2017

¿POR QUÉ SE HA VUELTO TAN FEO EL MUNDO?

En mi continua lucha contra el sistema, lo políticamente correcto, las normas absurdas, lo adecuado, el porque sí y punto, mi incomprensión aumenta cada dia más.

Hace unos dias una amiga que vive en un pueblo de Teruel me comentó que cuando sacaba a pasear a su perro se les acercaba otro de una manera poco amigable. El animal en cuestión tenia aspecto descuidado como hambriento, o sea estaba perdido y vagaba asustado por el pueblo. Más personas ya lo habian visto desde hacia 1 mes. Mi amiga acudió al Ayuntamiento 2 veces para que lo recogieran de la calle pero no han hecho nada, solo enviar a una patrulla que lo único que ha hecho es seguirlo con un coche. Mientras van pasando los dias y el perrito sigue asustado vagando por el pueblo sin rumbo fijo y con el peligro constante de que lo atropellen o muera de hambre. A parte cuanto más asustado esté más difícl será cogerlo.


Me dio tanta pena que enseguida me puse a buscar alguna asociación, protectora o grupo que pudiera rescatarlo y posteriorme le buscara un hogar donde lo cuidasen como se merece. Gracias a dos amigas que conocen muy bien, por desgracia, el tema del abandono animal y que además me explicaron la realidad de tantos y tantos voluntarios que de manera altruista salvan a muchos angelitos de una muerte segura, pude escribir a varias personas y asociaciones que quizás podrian ayudarme o dirigirme a otros contactos. Tambien fueran sinceras y realistas, la cosa no pintaba bien. ¿Por qué?, pues porque la gran mayoria de estas asociaciones las componen personas voluntarias que dedican sus horas libres a salvar a estos animales, sin medios ni infraestructura alguna, poniendo su propio dinero, incluso su hogar para acogerlos, costeando comida, veterinarios, medicinas y tratamientos además de utensilios y jaulas especiales para poder capturarlos ya que la gran mayoria están tan asustados que casi es imposible e incluso tienen que dedicar más de un dia para poder hacerlo, por no hablar de los gastos de combustible si se tienen que desplazar lejos de su zona. Luego está el grandísimo número de animales abandonados que hace muy difícil que se pueda realizar el rescate de todos. No dan a basto, esa es la triste realidad.


De todos los llamamientos que he hecho solo he recibido respuesta de 2 y uno ha sido el que se ha ofrecido a hacer el rescate pero hay que esperar pues tienen bastantes animalitos que rescatar. De momento hay que darle de comer al perrito para crearle un hábito y que acuda al mismo lugar para posteriormente capturarlo.

Y hay que buscar Protectora o Refugio que se haga cargo de él para, después de alimentarlo y curadas sus heridas si las tiene, encontrarle familia que lo adopte.

Yo confio en que la historia acabe bien y lo más importante, que el perrito sea recogido y con el tiempo adoptado.


Podria decir muchas cosas que se me pasan por la cabeza pero prefiero contar hasta diez mil. Por suerte hay gente sensible que se preocupa por los más débiles sean personas o animales pero tambien hay un porcentaje alto de seres humanos que le dan la espalda sobretodo a los animales. El egoismo humano brilla por su alta presencia. Y ya me callo porque se me calienta la boca...

2 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho este relato corto a modo de reflexión que has hecho. Sin duda son el mejor amigo del hombre y en cambio el trato que reciben a veces es de lo más cruel. Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, la verdad es que maltratamos sin conciencia a todo lo que nos rodea y en especial a las personas y animales que tanto amor nos dan. Me alegra que te guste mi Blog y espero verte por aquí. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...