sábado, 18 de octubre de 2014

TENGO EL CROHN Y NO PUEDO SALIR CON MIS AMIGOS...



uando compartimos nuestras experiencias con el Crohn en los Grupos que existen sobre la Enfermedad, una de las cosas que exponen los enfermos más jóvenes es la problemática que tienen a la hora de salir con los amigos, me explico. Quedas con la peña y poco antes de salir tienes que llamar para avisar de que no puedes ir. La gente si no conoce la Enfermedad y sus efectos no logra entenderlo y suelen cabrearse porque siempre fallas a última hora. A mí me ha pasado infinidad de veces y me sigue pasando todavia. No sabéis lo mal que se pasa cuando te apetece pasarlo bien con tus amigos y tienes que quedarte en casa porque no puedes despegar el culo del váter, tienes unos dolores muy molestos, la barriga ha crecido por momentos que no te abrocha el pantalón y además se te ha puesto un humor de mil demonios. Encima tienes que aguantar la típica frasecita de turno:"me imaginaba que eras tú porque siempre te pasa cuando quedamos para salir". Cuando me dicen eso es como si me clavaran varios cuchillos en el estómago. A veces pienso:"ya veríamos como ibas a salir tú si estuvieras en mi situación".


Este verano en el pueblo una persona me dijo que donde me metia porque no se me veia el pelo, que iba a mi "puta bola" y pasando de todo y de todos. Yo ya cansada le contesté:"pues si, hago lo que me da la gana y voy a mi "puta bola" porque los que mandan son mis intestinos y si ellos no están bien yo no estoy bien". La gente no se imagina lo que es padecer una enfermedad continuamente porque aunque te encuentres bien las molestias están ahí y tienes que vigilar mucho cualquier cosa que te comes porque puede desencadenar en una diarrea que te haga correr al váter y tenerte 2 horas con el culo pegado. Y no hablemos de como te influye en el carácter. Yo lo confieso, antes era mucho más sociable y ahora muchas veces lo que quiero es estar sola conmigo misma. Es duro a nivel anímico y en los periodos de Brote ya ni os cuento. ¡Es que no te encuentras bien y punto!.

Siempre a la gente más joven les doy el mismo consejo:"lo primero es tu salud, que tú te encuentres bien dentro de lo posible porque por mucho que expliques a los demás lo que te sucede no lo van a entender". Yo a veces les cuento a mis amigos que ésto es como tener gastroenteritis permanente para que se hagan una idea pero son pocos los que realmente lo llegan a comprender.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...