jueves, 20 de marzo de 2014

MONASTERIO BUDISTA del Garraf


HACE poco estuve con mis amigos Puki y Pablete visitando un Lugar mágico y sobretodo lleno de Paz y Tranquilidad. La verdad es que volvimos los tres muy relajaditos, con aire limpio en los pulmones y con planes para volver en otra ocasión...

Y volví, pero esta vez con Joselu al que los fines de semana hay que moverlo del sillón con una grua, también es cierto que el pobrecín está muy cansado del trabajo diario y el Weekend lo quiere para descansar, cerrar los ojos y dormir, no oir una sola mosca o moscardón (o sea Yo).

Me costó convencerlo pero al final accedió:"Ya verás cómo te irá bien porque da mucha tranquilidad y además hay una buena rutilla para ir con moto". Esos fueron mis argumentos persuasorios jejeje. Bueno que no os he dicho que el Lugar en cuestión es el MONASTERIO BUDISTA del Garraf. 
¡Vámonos!. 


CÓMO LLEGAR

Iniciamos Ruta desde Barcelona y cogemos la Autovia C-31 dirección Sitges y después de pasar Castelldefels nos desviamos hacia las Costas del Garraf (veréis Túneles del Garraf a la izquierda y Costas del Garraf a la derecha). Justo antes de iniciar la Subida por las Costas del Garraf nos volvemos a desviar a la derecha por la Urbanización del "Rat Penat" y seguimos las Indicaciones que nos llevará finalmente a nuestro destino.

Mi recomendación una vez entrados en la Urbanización del "Rat Penat" es que vayáis muy atentos porque las Indicaciones no son una maravilla sobretodo cuando estéis cerquísima del Templo ya que es muy fácil equivocarse. También deciros que la Carretera es muy empinada, con Curvas cerradas, muy serpenteante, no está bien asfaltada sobretodo en la parte final del trayecto y es de Doble Sentido así que,               ¡Ojo con los Ciclistas y Coches!. Por lo demás vais a disfrutar de espectaculares vistas, dónde el Mar es el protagonista para dar paso a Montañas y Montañas, Aire limpio y saludable, Tranquilidad... bueno eso de Tranquilidad es un poco relativo, ya os cuento más adelante.


Porque mira que el Templo está bien metido entre Montañas y hay un ratito para llegar pero hay gente hasta debajo de las piedras y si vas en Domingo no te digo naa... Y cómo habemos gente pa too y no respetamos ni la Naturaleza, ni el Lugar dónde estamos ni a los demás pues bueno así nos va: niños corriendo y subiéndose en todas partes mientras los padres pasan de todo, la peña a la que le da igual estar en un Templo Budista cómo si fuera una Macrofiesta de Música Caribeña porque no paran de gritar, chavales que se meten con las motos por dónde está prohibido o por los Senderos dónde el mayor placer consiste en pasear... a mí este tipo de conductas me pone de muy mala leshe. Luego no nos quejemos de que se tenga que pagar para ir a estos Sitios... 

Pasear a través de este Sendero es una verdadera maravilla además de inspirador, los árboles se habian llenado de flores cuando fuí hace 1 mes pero ahora ya quedaban poquitas.

Es muy difícil no dejar volar la imaginación por estos parajes dónde hasta la más insignificante hojita está allí por algo.


 
Los rayos del sol se cuelan entre los "brazos de los árboles" vistiendo de suave terciopelo el "Banco de los Suspiros".

 Hasta Joselu se dejó atrapar por la magia del "Sendero del Lago".

La Estupa "Namgyal" que guarda en su interior Arena de los 5 Continentes. Para conseguir limpiarte de las Malas Vibraciones y obtener Energia Positiva debes dar 3 Vueltas alrededor de la Estupa haciendo girar los rodillos mientras recitas una Oración.

Las Campanas. Yo las hice girar todas aunque sólo dí una vuelta.

Los Mantras, esos Retales de Tela escritos y con Dibujos que están repartidos por todo el Entorno del Templo, representan una Protección de la Mente, una Conexión, una Asociación con algo Positivo e Interno y sobretodo es el Resultado del Trabajo Espiritual de Maestros Milenarios. El aprendizaje de un Mantra requiere de 2 a 3 meses de Meditación, Retiro, Cultivo de Energia... Aquí podéis ver algunos Mantras alrededor de la Fuente de las Nagas.

Al fondo Terraza del Comedor para tomar lo que se tercie cómo si solo quieres tomar el fresco
 
Entrada al Palau Novella Sede del Monasterio Budista

El Palau Novella es una Mansión Señorial del año 1890 construida por el Arquitecto Manuel Comas i Thos de estilo Eclecticismo mezcla de neoclásico, barroco, oriental y árabe. Podemos entrar a visitarlo apuntándonos a una Visita Guiada.También me parece super interesante la posibilidad de realizar un Retiro Espiritual.

El Refectorio o Comedor dónde se puede comer por un precio módico. Yo me pedí un Té de Jazmín y un Trocito de Bizcocho de Limón totalmente casero y salimos afuera porque hacia un dia espléndido.


Y con ésto y un Bizcocho jajaja (que bueno estaba por cierto), dimos por finalizada la Excursioncita. Espero que os haya gustado tanto cómo a mí.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...