jueves, 16 de enero de 2014

LA LADRONA DE LIBROS - "Odio a Hitler"

THE BOOK THIEF (2013)
 

¿Se puede odiar a alguién?, si. Yo odio a Hitler. No es que haya empezado a odiarle en esta Película sino que al verla me he dado cuenta de que lo odiaba desde hace mucho tiempo. Creo que no ha existido ningún Ser tan deneznable cómo Él. Dicho ésto pasemos a otras cuestiones. Un peculiar Narrador o Narradora, según se mire, nos adentra en una terrible Historia no más terrible que muchas otras. Su Protagonista una Niña-Joven de "incalculable edad" llamada Liesel que se refugia en los libros para escapar de los horrores de una absurda Guerra. Siendo abandonada por su Madre debido a las trágicas circunstancias de la vida, es acogida por un matrimonio que se hace cargo de su educación. El padre, interpretado magistralmente por Geoffrey Rush, es bondadoso y cariñoso con Ella en cambio la madre, Emily Watson, se muestra fria y rígida.

No quiero desvelaros más para que vayáis a verla y me digáis que os ha parecido.
Por cierto la música corre a cargo de John Williams que se funde perfectamente con la acción aunque sin destacar demasiado.

-PROS: Las magníficas interpretaciones de Rush y Watson, el Comienzo, el peculiar Narrador/a.
-CONTRAS: Se hace un tanto pesada y lenta, la Actriz que interpreta a Liesel no me llega a convencer demasiado es estereotipada y resabiada, las escenas del final un poco pegotes.

*Un Último Consejo: Ir provistos de suficientes Kleenex.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...