¿Recordáis el famoso eslogan?, "Elige la Vida, Elige un Empleo, Elige una Carrera, Elige una Familia, Elige un Televisor grande que te Cagas...", aquello tenia cierto sentido y su gracia. Veinte años después la película nos lanza otro eslogan bien diferente: "Elige la Vida, Elige Facebook, Twitter, Instagram y espera que a Alguién, en algún lugar, le importe". Lo dicho, más referencias de la original solo que adaptado a los tiempos actuales.
Como he dicho antes, el reparto es el original de la primera peli, incluso aquella amiga de correrias que después de 20 años se ha convertido en una respetable abogada. Una aparición que tampoco aporta nada interesante al argumento y que el director se podia haber ahorrado.
No falta tampoco, y seguimos con las alusiones, el recordatorio de Tommy, aquel amigo que con solo 23 años se quedó en el camino por culpa de la droga. Este hecho genera un conflicto y el sentimiento de culpa de dos de los protagonistas, Renton y Simon, sobre quien le incitó a probarla por primera vez.
De toda esta olvidable secuela yo me quedo con una escena en la que Renton y Simon se encuentran en una discoteca después de un viaje placentero y nostálgico con las drogas, quizás al principio un poco desubicados, pero que luego se vienen arriba cuando la generación veinteañera del local enloquece con un archiconocido tema de Queen.
Espero que al director se le pase la mala idea de rodar Trainspotting 3, aunque solo sea por dinero.
Dirigida por Danny Boyle
Del año 2017
Procedente del Reino Unido
Guión de John Hodge
Música de Rick Smith
Fotografia de Anthony Don Mantle
Interpretada por:
Ewan McGregor as Renton
Robert Carlyle as Begbie
Jonny Lee Miller as Simon
Ewen Bremner as Spud
Anjela Nedyalkova as Veronika
No hay comentarios :
Publicar un comentario