Frida decidió mostrarle a Diego algunos cuadros suyos para que le diese su sincera opinión. El Muralista quedó impresionado con su Obra y también con aquella chica de ojos penetrantes y firme decisión . Le pidió a Frida si podia ver más cuadros y viajó a Coyoacán, a la CASA AZUL. Ya no pudo separarse de aquella muchacha de apariencia frágil.
Se hicieron inseparables. Compartian todo tipo de confidencias y se reian de las mismas ocurrencias. Después de un breve noviazgo Diego pidió la mano de Frida a su padre el cual aceptó encantado no sin antes cerciorarse de que su hija querida iba a estar bien atendida y cuidada. A su madre nunca le gustó Diego, lo veia indecente para su hija, decia que él parecia un Elefante y ella una Paloma. La Boda tuvo lugar en el Juzgado de Coyoacán el 21 de Agosto de 1929.
Era el año 1930 y en México no corrian buenos tiempos para los Comunistas, Artistas y Muralistas, algunos incluso fueron asesinados. A Diego le ofrecieron la posibilidad de pintar varios Murales en EE.UU, la idea de pintar algo revolucionario en un país capitalista le seducia mucho. Diego y Frida finalmente partieron hacia San Francisco en busca de aire fresco y renovado. Al principio a Frida no le cayeron bien los americanos porque los encontraba aburridos.
También estuvieron en NewYork dónde Diego expuso en el Museo de Arte Moderno en Manhattan. Frida se encontraba mucho más a gusto allí dónde hizo buenos amigos cómo por ejemplo los Hermanos Marx, Oliver y Hardy y Charlie Chaplin. Aunque echaba mucho de menos México aprendió a entender la Cultura americana. Le gustaba las Películas Cómicas, los Dibujos Animados, el Humor irreverente en general. Le encantaba soltar palabras malsonantes en medio de reuniones para ver las caras de los allí presentes.
Tuvieron que dejar la ciudad de New York y marcharse a Detroit para realizar un encargo que le habian hecho a Diego. Se trataba de varios Murales dedicados a la Industria Moderna. Frida se quedó embarazada. Anteriormente habia sufrido un aborto y aunque su embarazo era de alto riesgo los médicos le dijeron que no habia nada que temer. Para Frida tener un hijo era lo más grande del Mundo pero también sabia que su cuerpo estaba muy maltrecho debido al accidente y por eso estaba asustada. Temia sinceramente por su vida y por la del bebé. Y no estaba equivocada.
Una noche calurosa de Verano Frida se despertó sobresaltada por un fuerte dolor. Una ambulancia la llevó rápidamente al Henry Ford Hospital dónde sufrió una fuerte hemorragia que casi la mata. El bebé murió. Permaneció ingresada durante 30 dias con fuertes dolores. Pidió lápiz y papel y pintó su angustia. Aquello la marcó y traumatizó profundamente. Por otro lado significó el inicio de lo que seria definitivamente su sello personal, pintaria su dolorosa existencia utilizando símbolos de la cultura mexicana y religiosa y para ello viviria intensamente las experiencias que le brindara la vida a pesar de sus limitaciones físicas.
Permanecieron en los EE.UU cerca de 4 años y Frida sentia muchísima nostalgia por su tierra así que le pidió a Diego que regresaran. Él no queria volver porque se sentia aclamado por los americanos pero al final Frida se salió con la suya. Finalmente volvieron a México prácticamente sin un duro en el bolsillo. Una vez allí Diego empezó a adelgazar, se sentia mal y no queria comer, culpaba a Frida de su estado de salud, de haberle obligado a regresar, de no tener dinero. Diego volvió a sus antiguas costumbres y a los pocos meses de su regreso se enamoró de otra mujer.
Frida se cortó el pelo, cambió los vestidos y faldas tehuanas por camisas y pantalones pues ya no tenia que estar guapa para nadie. Comprò un apartamento en México D.F y se trasladó a vivir con el monito que tenia de mascota. Se lamentaba de haber malgastado sus mejores años amando a un hombre que no la queria cómo ella a él.
En ese momento de su vida pintó el Cuadro dónde se reproducia el asesinato de una mujer en manos de su amante. También empezó a mantener numerosas relaciones sexuales y amorosas tanto con hombres cómo con mujeres. Frida ya habia tenido una experiencia con una mujer durante sus años de estudio en la Escuela Preparatoria, según comentó Alejandro, y además siempre habia sido una mujer muy precoz en el ámbito sexual. Frida resultó ser mucho más ardiente que Diego, según confesiones de algunos de sus amantes. Su visión de la vida en aquel tiempo era: "hacer el amor, darse un baño y hacer el amor otra vez".
Frida mantuvo un romance con el escultor Isamu Noguchi y aunque Frida y Diego llevaban meses separados Diego sentia unos celos incontrolables. En una ocasión entró en la habitacion de Frida y encontró al escultor en la cama. Isamu tuvo que escapar y subirse a un árbol porque Diego se puso como un loco.
Pero quizás el hombre que más se acercó al corazón de Frida después de Diego Rivera fue el fotógrafo Nickolas Muray. Era muy conocido por sus fotografias a celebridades del cine y publicaciones en Revistas de Moda. Después de terminada su relación Muray confesó que Diego siempre estaba presente entre Frida y él.
No hay comentarios :
Publicar un comentario